Utilizziamo cookie di prima parte e di terzi per offrire i nostri servizi e raccogliere dati statistici. Se continui a navigare acconsenti all’uso dei cookie. Più informazione

Accetto

Ritorno

La importancia de tener un hobby

05-11-2019
La importancia de tener un hobby

Correr, cocinar, hacer fotos, pintar, jugar al pádel y, por qué no, observar pájaros. Hay muchísimos pasatiempos que pueden gustarte y que deberías apostar por ellos. Podrías pensar que hacer tiempo para estas actividades es perder el tiempo, sin embargo, ¿sabías que romper la rutina y desconectar, es un hábito saludable para ti? Cómo dice la psicóloga y redactora del Blog Enterapia, María Jesús Núñez, un hobby “va mucho más allá de un entretenimiento y se hace por vocación, pudiendo llegar a ser ese `salvavidas´ que nos libra del cansancio y de la rutina, y nos ayuda a mejorar nuestra salud física y mental”.

 

Como comer chocolate

¿Te has dado cuenta de que cuando haces ejercicio primero suele costarte, pero luego sientes satisfacción y una sensación de felicidad? Eso es porque el ejercicio hace que liberes endorfinas, como cuando comes chocolate.

Cuando haces algo que te gusta o te divierte, tu cerebro segrega más de las llamadas “hormonas de la felicidad” y menos de las conocidas como las “hormonas del estrés”; el cortisol es una de ellas (que contribuyen a debilitar el sistema inmunológico).

Es importante que tengas momentos de estas “felices descargas” para impedir caer enfermo. Vamos, que estar enfermo no te ayuda a la hora de estudiar ni de trabajar, al dejar tiempo para el ocio estás invirtiéndolo en un estudio más efectivo.

 

Abre el horizonte

El hecho de desconectar te hace ver las cosas de manera diferente. Puede que a veces al tener un problema sientes que tienes un lío enorme, y eso te genera estrés. Sin embargo, lo que podrías necesitar es un poquito de perspectiva. Tomarte un descanso y alejarte del problema por un momento te ayudará a ver la dimensión de aquello a lo que te enfrentas y darte inspiración para encontrar soluciones.

Una afición puede favorecer y ampliar nuestros talentos innatos, además de ayudarnos a desarrollar nuevas capacidades. También hay muchas cosas que nos enseñan los hobbies, por ejemplo, los deportes exigen mucha disciplina y trabajo en equipo; el arte, mucha concentración y técnica… y en general todos nos enseñan a tener constancia en algo.

De un mero hobby a un verdadero emprendimiento

Si hacer lo que te gusta ya te hace feliz, ¡imagina que te paguen por eso! Tomarte en serio una afición puede llevarte a emprender en aquello y comenzar un negocio que puede cambiarte la vida. Como decía antes, cuando algo te gusta le dedicas tiempo, te preocupas por saber más sobre aquello, estás siempre al tanto de las últimas noticias y lo compartes con los demás porque te sale de manera natural. Para que un negocio funcione tienes que dedicarle mucho tiempo, tiempo que puede hacerte muy feliz.

 

Después de leer este artículo, espero que llames a tus amigos para programar una tarde de fútbol o quedes para beber unas cervezas, y luego poder tranquilamenre volver a lo tuyo. Como decía mi padre, “trabaja para vivir, no vivas para trabajar”. Creeme, serás más feliz.


Contattaci

La persona responsabile del trattamento è Homologation Student Services. Lo scopo della raccolta dei tuoi dati è soddisfare le tue richieste di informazioni, senza trasferire i tuoi dati a terzi. Hai il diritto di sapere quali informazioni abbiamo su di te, correggerle o cancellarle come spiegato nell'informativa sulla privacy