Return

UCAM: Médidas para una vuelta a clase segura de covid-19

03-09-2020
UCAM: Médidas para una vuelta a clase segura de covid-19

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) está en permanente contacto con las autoridades sanitarias y académicas, siguiendo sus indicaciones y adoptando las medidas necesarias. El Protocolo frente al COVID-19 en la UCAM garantiza para el curso 20/21 la seguridad máxima para alumnos, empleados, clientes y proveedores disminuyendo al mínimo el riesgo de contagio dentro del entorno laboral y docente además de cumplir con todas las disposiciones legislativas al respecto.

Las líneas maestras de este comienzo de curso serán:

Inicio escalonado

La incorporación será gradual para los alumnos de segundo curso en adelante, de modo que el arranque de las clases pueda tener lugar con seguridad y garantía para todo el alumnado.

Sistema rotatorio de turnos de clase

Se establecerá en aquellos casos en los que el tamaño del grupo de clase lo haga necesario, diseñándose los horarios de clase de forma escalonada para evitar aglomeraciones en espacios docentes.

Retransmisión virtual sincronizada de las sesiones de clase

Para facilitar el seguimiento por el estudiante de la planificación académica de las asignaturas prevista para el curso 2020/21, serán retransmitidas de forma sincronizada todas las sesiones de clase teóricas presenciales, así como aquellas sesiones de clase prácticas cuya naturaleza lo permita.

Cómputo de asistencia a clase

En el ánimo de que el estudiante no vea mermadas sus posibilidades en relación con el régimen eliminatorio de los exámenes parciales, durante el primer semestre del curso 2020/21 se computarán como asistidas para todos los alumnos las sesiones de clase teóricas.

Obligatoriedad de uso de Equipos de protección individual (EPIs) para acceder/permanecer en espacios e instalaciones docentes.

Será obligado para todo miembro de la comunidad universitaria (Alumnos, PAS y PDI), el uso de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubran la nariz y la boca. Con carácter general, el alumnado deberá proveerse de mascarilla propia para poder asistir a cualquier actividad docente presencial.

 

Related news

25 FEB

Esther Lence, graduada de Relaciones Internacionales:

Creemos que es importante que los futuros profesionales que se dediquen a la política, a las relaciones internacionales, a la diplomacia, o a reportar los hechos sean profesionales formados en excelencia y valores humanos. Nuestro compromiso es hacer esto posible. con el mundo es acercar a jóvenes comprometidos con el futuro a unos estudios universitarios a la altura. Entra en el artículo para leer la intervención de una alumna de R.R.I.I.
26 JULY

Your list of Spanish museums

If you come to study in Spain you have to make the most out of this experience. There are many things you can do, besides, you have many cultural options to choose from. To make your search easier, we made you a list of museums around Spain that you cannot miss.

26 NOV

What do americans celebrate in Thanksgiving?

On the fourth Thursday of November, the United States celebrates Thanksgiving, a national holiday honoring the first settlers and Native Americans who came together for a historic harvest festival. Now, the holiday has changed a lot since the first time it was celebrated ... Don't miss it! Jean-Marc Choufani, American hostudent, tells us more about this tradition today.

Contact us

Have you finished your school studies?
Are you already enrolled in a Spanish university?
The person responsible for the treatment is Homologation Student Services. The purpose of the collection of your data is to meet your requests for information, without transferring your data to third parties. You have the right to know what information we have about you, correct it or delete it as explained in the Privacy Policy