Volver

Compagina tus estudios y las prácticas

18-10-2019
Compagina tus estudios y las prácticas

Querido Hostudent, volvemos esta semana esperando que todo te esté yendo muy bien. Cómo sabes, estoy en la misma situación que tú, sigo estudiando y al mismo tiempo hago mis prácticas. Al principio me estresaba no saber como organizar mi tiempo para compaginar estudios, trabajo y vida social, pero poco a poco todo iba tomando su ritmo. Sin embargo, claro que tuve que cambiar un par de cosas en mi rutina, y seguro que tu también lo podrás hacer. Espero que te ayude.

Anota en tu agenda y calendario

Sí, claro que esto ayuda, y es además una de las principales claves para tu organización. Al estar pendiente de tantas cosas es probable que, aunque tengas buena memoria se te olviden un par de cosas. Todos los teléfonos tienen agenda en las que puedes programar alarmas para recordarte de tus pendientes, pero si eres de los que necesitan algo en papel (como yo) consigue una agenda que puedas llevar a todos lados. Además, sería bueno que tengas en tu lugar de estudio un calendario donde anotes la fecha de todas las entregas y eventos importantes. Nunca está demás que te recuerde

Sé el dueño de tu tiempo

Dicen que entre más cosas haces, más tiempo tienes… Esto puede ser cierto, pero no es tan fácil como parece. Programa las actividades de tu día y divide el tiempo entre trabajo, estudio y tiempo libre. Para lograr este punto tienes que ser muy firme al inicio, procrastinar no te sirve de nada, pero poco a poco todo se va haciendo más llevadero y automático. Cuando te dejen trabajo con meses de adelanto, hazlo lo más pronto posible y entrégalo al terminar, si lo dejas para después no pasará otra cosa que acumular tareas. Y en cuanto al tiempo libre, ¡tómatelo enserio! Con la mente despejada rindes mucho mejor, por eso aprovecha para hacer ejercicios, leer, ver películas, pintar, sacar a pasear a tu perro, etc. y no cambies este tiempo por nada.

Optimiza tu tiempo de estudio

Haciendo tus prácticas seguro que estarás aprendiendo mucho, tal vez más de lo que has aprendido en tus años anteriores. Sin embargo, aún tienen exámenes que presentar y teoría que te ayudará para aplicarla en el trabajo. Para aprovechar mejor tu tiempo de estudio, ten siempre el mismo lugar y tenlo ordenado, así no tendrás distracciones. No pierdas tiempo buscando cosas y ten los apuntes y el material a la mano. Apaga tu teléfono y sepárate de todo lo que pueda molestarte.

Comparte con tus profesores

A veces nos encerramos en nosotros mismos y dejamos que el estrés de ciertas circunstancias nos coma, por eso es importante saber comunicarnos y expresar lo que sentimos. Más que nadie, tus amigos y tus profesores pueden entenderte cuando estás agobiado por una situación de trabajo o estudios. Pide consejo y no pienses que estás solo.

Recuerda tus metas a largo plazo

Cuando te lleguen las ganas de dejar las prácticas porque quieres más tiempo de descanso recuerda tus metas a futuro. Estás haciendo lo que estás haciendo porque quieres llegar a ser un profesional cualificado y conseguir un buen puesto o ser el mejor en algo. La práctica hace al experto. ¡No te rindas!

Por último, te recomiendo que celebres todos los logros que vayas teniendo. ¡Grandes y pequeños! Vamos por el camino al éxito.

Noticias relacionadas

04 MAR

Gema y María: "Nuestra experiencia en contacto con la cultura"

Homologation Student Services quiere promover valores como el arte, la cultura, el deporte... por eso hemos dado la oportunidad para que dos hostudents, María y Gema, asistieran a la feria de arte contemporáneo, ARCO. El resultado fue increíble, la experiencia las movió mucho y eso les motivó a escribir un pequeño artículo para que tú también puedas descubrir el sentido detrás del arte.
19 FEB

¿Conoces cuales son las profesiones reguladas? ¡Te contamos todo sobre ellas!

Estudia tu carrera universitaria en el extrajero sin llevarte sorpresas. Descubre qué son las "profesiones reguladas"y si esto afectará tu futuro plan de vida. Últimamente, varios hostudents nos han preguntado por este tema, asi que queremos solucionar las dudas que tu también pudieras tener al respecto. ¡Lee el artículo!

25 NOV

Álvaro Abellán, profesor universitario: "No te detengas y no tengas miedo de chocar"

A veces podemos tener miedo y nos preguntamos si estamos tomando las decisiones correctas... Dudamos. Álvaro Abellán, profesor en una de nuestras Universidades Partner, te aconseja una sola cosa: "no te detengas". Los consejos de Álvaro vienen inspirados por la película de Harry Potter, si eres fan de la película entenderás perfectamente. Y si no eres fan, ¡también!

Contacta con nosotros

¿Has finalizado tus estudios escolares?
¿Estás ya matriculado en una universidad española?
El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad