Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Volver

El NIE (Numero de Identificación del Extranjero)

¿Qué es?

El NIE es el número de identificación de extranjeros. Es un número personal, único y exclusivo.

La tramitación se inicia una vez hayas llegado a España. Cualquier persona que quiera residir en España, sea cual sea la razón de su estancia o su nacionalidad, debe estar en posesión de un documento que acredite su número de identidad.

NIE PARA COMUNITARIOS, si eres un estudiante Europeo y vas a residir en España por un periodo superior a 3 meses, estás obligado a solicitar el NIE.

Todo extranjero comunitario que se radique en España por más de 3 meses está en la obligación de inscribirse en el registro de extranjeros durante los primeros 90 días de su llegada, obteniendo así un certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea y el NIE.

NIE PARA NO COMUNITARIOS, si eres un estudiante No Europeo y vas a residir en España por un periodo superior a 6 meses, estás obligado a solicitar el NIE.

Cuando un ciudadano extracomunitario viaja a España por un período superior a 6 meses, ya sea por trabajo, estudios, motivos familiares u otros, debe dirigirse durante los primeros 30 días de su llegada a la oficina de extranjeros y solicitar su tarjeta de residencia.

RENOVACIÓN DEL NIE, Si ya llevas más de un año en España residiendo, nosotros te ayudamos con la Renovación del NIE.

¿Para qué sirve?

El NIE es necesario, además de para identificarte, para abrir una cuenta en un banco en España, solicitar un contrato de línea móvil con una operadora española, realizar cualquier transacción económica, presentar tus impuestos, comprar una vivienda o un coche, realizar cualquier gestión en las administraciones públicas nacionales y locales, y un largo etc….

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes.

¿Empezamos?

Rellena tus datos en el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Testimonio

Lidia Sanchez (Perú)

Gracias a Homologation Student Services el NIE fue un proceso sencillo. Me dijeron todos los pasos que debía hacer y me acompañaron a la Comisaria de Policía para obtenerlo.

You Study. We Help

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad