Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Grado en Comunicación Audiovisual

Grado en Comunicación Audiovisual

Solicitar info

UIC Barcelona
Universidad:
UIC Barcelona
Ciudad:
Barcelona
Tipo de estudios:
Grado
Area de conocimiento:
Comunicación, Publicidad y Periodismo
Comienzo:
Septiembre
Modalidad:
Presencial
Idioma:
Español
Créditos:
240 ECTS
Duración:
4 Años
Precio:
8.880€
Requisitos:
Estudiante Europeo
Estudiante No Europeo
Ofrecemos prácticas universitarias en las principales empresas del sector audiovisual

Presentación

Este grado va dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse al sector audiovisual ya sea como director, guionista, redactor, productor, realizador y operador de cámara, entre otros. Las técnicas para escribir un guión cinematográfico, como se debe realizar un programa de televisión, grabar y editar un cortometraje, son algunas de las tareas que trabajamos con el fin de capacitar al alumno para el acceso al mercado laboral de este sector.

Ofrecemos prácticas universitarias en las principales empresas del sector audiovisual, como, por ejemplo: RTVE, El Terrat Produccions, TV3, Telecinco, Onda Cero, Radio Marca, etc. El mercado empresarial es el marco idóneo para adquirir experiencia laboral y habilidades profesionales.

Objetivos

  • Formar a profesionales capaces de generar, gestionar y producir contenidos audiovisuales de máxima calidad, teniendo en cuenta la ética profesional.
  • Fomentar la capacidad de comunicación, capacidad creativa y habilidades técnicas.
  • Que el alumno domine el lenguaje escrito y audiovisual, las nuevas tecnologías y el uso de todas las herramientas vinculadas al sector.
  • Facilitar el conocimiento del mundo audiovisual en todas las fases de su ciclo productivo.
  • Dotar al alumno de una visión multicultural e internacional.
  • Facilitar el conocimiento de la evolución de los diferentes géneros cinematográficos, radiofónicos y televisivo con el propósito de generar fórmulas novedosas para el mercado.
  • Fomentar el espíritu emprendedor, el autoaprendizaje y la responsabilidad vocacional.
  • Desarrollar habilidades para el trabajo en equipo y para el liderazgo.
El aprendizaje es experiencia, todo el resto es información

Estudios universitarios relacionados

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad