Volver

La primavera se acerca y te contamos sobre un rincón con el paisaje más bonito

05-03-2021
La primavera se acerca y te contamos sobre un rincón con el paisaje más bonito

La temporada de primavera en España comienza el 21 de marzo y culmina el 21 de junio. Sin embargo, el clima que ha hecho al comienzo del año determinará cuándo empezará a florecer el paisaje.

Este año, enero fue un mes especialmente frío, pero en febrero y estos primeros días de marzo, las temperaturas han ido subiendo y las jornadas han sido bastante soleadas. ¿Has visto como empiezan a llenarse de flores los árboles?

Poco a poco, Madrid va llenándose de color, hasta los parques más pequeñitos podrán ser objetivo de bellas fotos, sin embargo, queremos recomendarte que te des una vuelta por un lugar mágico… La Quinta de los Molinos

 

Un rincón perdido

El parque de la Quinta de los Molinos no es un lugar demasiado conocido ni entre los propios madrileños.

Situado en la parte final de la calle de Alcalá, a la altura del número 512, en el distrito de San Blas, este parque ocupa 25 hectáreas, las cuales están cubiertas de arbolados, entre los que se incluyen olivos, pinos, eucaliptus y, lo que destacará ahora, los almendros.

En este parque también hay un pequeño estanque, así como un palacete y dos molinos que dan nombre al espacio.

Considerado como Parque Histórico y Bien de Interés Cultural, la finca original de la Quinta de los Molinos era propiedad de un arquitecto alicantino.

Tras su fallecimiento, el parque fue cedido en 1980 al Ayuntamiento de Madrid, organismo que dedicó una cuarta parte de su superficie a construcción residencial.

 

Cómo llegar

Si no tienes vehículo propio, la mejor forma de llegar a la Quinta de los Molinos es sin duda en Metro utilizando la línea 5, debiendo bajar en la estación de Suances.

La Quinta de los Molinos es un parque público con un recinto cerrado, por lo que tiene un horario establecido para visitarlo y pasear entre los almendros.

El horario del parque Quinta de los Molinos es todos los días de la semana desde las 6:30h hasta las 22:30h.

 

¡Aprovecha esta época tan romántica y haz buenas fotos!

Noticias relacionadas

05 JUN

¡5 propuestas para este viernes de pelis!

¿Cuál es la última película que te dejó pillado? Tal vez vaya siendo hora de ponerte cómodo, calentar unas palomitas y ver una peli con tus amigos. ¡Los viernes también son de cine en casa! Para hacerte más facil la tarea de escoger peli, Ana, una de nuestras hostudents, preparó este artículo en el que te recomienda cinco películas de cinco plataformas diferentes. ¡Descubre cuales son!
01 ABR

Cómo contratar un teléfono móvil en España

Tienes básicamente dos opciones para utilizar una compañía de teléfonos en España independientemente de la compañía que quieras utilizar. Tendrás que escoger una Tarjeta de Prepago o una de Contrato.
28 NOV

¡Somos patrocinadores del ciclismo español!

En Homologation Student Services hemos hecho oficial el patrocinio de un equipo de ciclismo federado español, Salchi Bicicletas y les apoyaremos durante esta temporata 2020. Con esta unión queremos resaltar la importancia que considereamos que hay dentro de la educación y el deporte como medios para una vida plena.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad