Ritorno

Tras un año de pandemia, aumenta el número de estudiantes extranjeros en España. ¿Tú también quieres venir?

25-06-2021
Tras un año de pandemia, aumenta el número de estudiantes extranjeros en España. ¿Tú también quieres venir?

Después de un año atormentado por la Covid-19, en el que las universidades se vieron obligadas a cerrar, estudiar en el extranjero no era una opción fácil. Pero como dice el dicho, ¡después de la tormenta sale el sol!

A lo largo de estos meses de pandemia y de restricciones en la movilidad internacional, las universidades han hecho estimaciones de cuál podría ser el efecto de esta situación. Una encuesta hecha por universidades catalanas calculó que el miedo creado por el coronavirus y la incertidumbre haría caer hasta un 80% el número de estudiantes extranjeros en alguno de sus másteres. Sin embargo, esas previsiones en algunos centros han estado lejos de cumplirse y los registros han sido bastante más positivos.

Ponemos el ejemplo de la Universidad Pompeu Fabra. Los encargados de la universidad, comentaron sobre el curso 2020/2021 que "no se ha notado descenso alguno en el número de estudiantes extranjeros de máster. De hecho, ha aumentado la matrícula un 7,6% respecto al curso anterior, pasando de 760 en 2019/2020, a 818 en este 2020/2021".

En cuanto a la procedencia de esos estudiantes (el 43% del total de matriculados en algún máster de la Pompeu Fabra es de fuera de España), las mismas fuentes señalan que, a pesar de las restricciones de movilidad impuestas por muchos países, "los porcentajes sobre el origen de los alumnos no difieren respecto a años anteriores". Así, "el 19% proviene básicamente de Europa, el 12% de China, el 9% de Latinoamérica y el 3% de Estados Unidos y Canadá".

Poco a poco, la vida retoma su ritmo de siempre y ha llegado el momento de seguir adelante. En Homologation Student Services estamos contentos de volver a la carga para poder ayudarte con tu sueño de estudiar en el extranjero.

 

Las fronteras están abiertas, prepara tu documentación

Si eres estudiante internacional y quieres venir a España, tendrás que mirar por tu documentación legal. Te recordamos que entre nuestros servicios puedes encontrar: renovación de NIE, visados de estudiante, homologación de estudios, credencial de la UNED y mucho más.



Contattaci

La persona responsabile del trattamento è Homologation Student Services. Lo scopo della raccolta dei tuoi dati è soddisfare le tue richieste di informazioni, senza trasferire i tuoi dati a terzi. Hai il diritto di sapere quali informazioni abbiamo su di te, correggerle o cancellarle come spiegato nell'informativa sulla privacy