Volver

El gran peso de la actividad física y salud mental en la vida de cualquier joven

05-05-2023
El gran peso de la actividad física y salud mental en la vida de cualquier joven

Para vuestro bienestar integral, la actividad física y la salud mental son dos pilares fundamentales. Estáis en un momento crítico de desarrollo personal y emocional. Por lo que debéis saber que es fundamental identificar hábitos saludables que promuevan el bienestar y prevengan la aparición de trastornos mentales como la depresión o la ansiedad desde edades tempranas y así conseguir un bienestar integral.

Por lo que, la actividad física y la salud mental son dos pilares fundamentales que se entrelazan y se benefician mutuamente. Os vamos a explicar las razones de su gran beneficio:

  • Mejora del estado de ánimo: Los neurotransmisores endorfinas, que provocan sentimientos de euforia y bienestar, se liberan durante el ejercicio. Estos ayudan a reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión. También fomenta la socialización, forjando relaciones con los demás y potenciando la autoestima.
  • Reducción de estrés y la ansiedad:La juventud puede ser una época de intensa por la presión emocional y académica. Una buena manera de reducir el estrés y la ansiedad es a través de la actividad física. La hormona del estrés cortisol se reduce y el cuerpo expulsa la tensión acumulada durante el ejercicio. Los jóvenes pueden relajarse y lograr el equilibrio mental al mismo tiempo que se les anima a concentrarse.
  • Estimulación cognitiva: No se puede discutir que la actividad física mejora la función cognitiva. El ejercicio mejora vuestra memoria, concentración y capacidad, según numerosos estudios. El cerebro recibe más oxígeno y nutrientes, lo que ayuda a fortalecer las conexiones neuronales y fomenta el crecimiento de nuevas células cerebrales, lo que mejora la función cognitiva y ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas en el futuro.
  • Autocuidado y salud general: Se fomenta en los jóvenes el desarrollo de hábitos saludables y el autocuidado a través de la actividad física. Los jóvenes adquieren habilidades útiles para la vida al aprender el valor de cuidar sus cuerpos y mentes. El ejercicio regular también reduce el riesgo de enfermedades crónicas al fortalecer el sistema inmunológico, promover un mejor sueño y ayudar a mantener un peso saludable.

Por eso, la actividad física y la salud mental son dos pilares fundamentales en vuestras vidas. Así que ya sabeís si queréis todos estos beneficios... ¡Cuidaros mucho!

Noticias relacionadas

23 NOV

Thanksgiving

The season of Thanksgiving is officially here and as Lionel Hampton said "Gratitude is when memory is stored in the heart and not in the mind".
16 JULO

Nuevos vídeos para que nos conozcas mejor

Estos meses hemos estado preparando un vídeo que lo resumiera todo y pudiera explicarte quiénes somos y qué podemos hacer por ti. ¡Finalmente lo hemos conseguido! Entra en nuestro blog para verlo.

04 FEB

Cómo se le llama a

Rellena el espacio en blanco: Vienes a España a estudiar un ______ universitario. Entra en el artículo para entender a lo que nos referimos con "grado". ;)

Contacta con nosotros

¿Has finalizado tus estudios escolares?
¿Estás ya matriculado en una universidad española?
El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad