Volver

Estudiar en España será cada vez más fácil para los alumnos internacionales

11-11-2022
Estudiar en España será cada vez más fácil para los alumnos internacionales

Hasta ahora, los alumnos no europeos en España se encuentran con una serie de “dificultades” a la hora de comenzar y continuar con sus estudios. Por ejemplo, una de las obligaciones con las que deben de cumplir es la renovación del permiso de residencia de manera anual. Lo que significa que deben pasar por este tedioso trámite unas cuatro veces, o los años de estudio que se llegue a cursar. Esto se traduce en un gasto de tiempo y dinero. Sin embargo, esto está a punto de cambiar si se aprueba la nueva medida de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

"La LOSU ofrece al sistema universitario las herramientas para adaptarse, y rápido, a los cambios sociales y económicos que se están produciendo" ha afirmado el ministro, Joan Subirats, ministro de Universidades de España.

España acoge un total de 109.404 estudiantes no europeos matriculados frente a los 48.431 procedentes de la UE. Según el informe 'Estadística de Estudiantes Universitarios', publicado por el Ministerio de Universidades, en el curso 2021-2022, de los 6,3% alumnos de Grado extranjeros, un 24,5% procede de América Latina y Caribe, un 11,1% de Asia y Oceanía y un 9,5% del Norte de África. Por otro lado, en cuanto a los estudiantes extranjeros de Máster, un 63,9% proceden de América Latina y Caribe y un 12,4% de Asia y Oceanía. Asimismo, del 28,1% de los estudiantes extranjeros de Doctorado, la mayor parte son de América Latina y Caribe, 52,9%, seguidos por la Unión Europea 21,7% y Asia y Oceanía 14,8% LOSU) propuesta por el Gobierno español.

Al facilitar la entrada de estos alumnos internacionales, España asegura su puesto como el mayor destino europeo para estudios universitarios y todas las ventajas que eso conlleva para el país.

Noticias relacionadas

28 AGO

El coste de vivir en Madrid ¡Planifica tu presupuesto!

Cuando llegas a una nueva ciudad tienes por lo menos una idea de si la vida ahí es cara o no, pero hay muchos detalles que se te pueden escapar. Citylife Madrid ha preparado para tí un artículo en el que te detalla el coste de los principales gastos que vas a tener. Sabiendo esto, no te podrán engañar con precios más altos de lo normal.

Contacta con nosotros

¿Has finalizado tus estudios escolares?
¿Estás ya matriculado en una universidad española?
El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad