Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Grado en Humanidades y Estudios Culturales

Grado en Humanidades y Estudios Culturales

Solicitar info

UIC Barcelona
Universidad:
UIC Barcelona
Ciudad:
Barcelona
Tipo de estudios:
Grado
Area de conocimiento:
Ciencias Humanas y Artísticas
Comienzo:
Septiembre
Modalidad:
Presencial
Idioma:
Español
Créditos:
240 ECTS
Duración:
4 Años
Precio:
7.920€
Requisitos:
Estudiante Europeo
Estudiante No Europeo
Los alumnos cuentan con un asesor personal durante los estudios

Razones para estudiar en la UIC

  • Prácticas profesionales obligatorias. Más de 300 convenios de prácticas. Entre las opciones disponibles se encuentran: el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, el Consorci Museu d'Art Contemporani de Barcelona, La Fura dels Baus, el Museu Nacional d'Art Modern, la Editorial Planeta, la Fundación “la Caixa”, Casa Asia y el Sónar.
  • Personalización y seguimiento completo. Los alumnos cuentan con un asesor personal durante los estudios. Clases reducidas (25-30 personas máximo) y atención personalizada.
  • Actividades extraacadémicas. Viaje anual con la compañía de un profesor como guía, seminarios, cursos, conferencias, visitas guiadas, congresos, etc.

Objetivos

El Grado en Humanidades y Estudios Culturales pretende:

  • Afrontar la necesidad de cultivar e investigar la “dimensión teórica” de la cultura, a través de un programa que analiza la realidad misma del fenómeno para comprenderlo, identificarlo, crearlo y aplicarlo en los más diversos ámbitos posibles, especialmente en el plano intercultural.
  • Dar respuestas creativas e innovadoras a las demandas y retos sociales que se plantean en este ámbito. Cultivar este enfoque es hoy un factor fundamental para aplicar y definir una buena política cultural tanto en el ámbito de la Administración Pública como en instituciones públicas y privadas, industrias, sectores comerciales, etc.
  • Dar respuesta a las perspectivas que comporta —hoy— la aparición de nuevos potenciales de empleo. Barcelona es actualmente uno de los centros generadores de cultura más activos de Europa. Por este motivo las características socioeconómicas de la zona (Barcelona/Cataluña) resultan muy idóneas.
  • Favorecer que los estudios humanísticos sean mejor cultivados, comprendidos, valorados y aplicados no solo por la sociedad en general, sino también por los empleadores actuales y futuros.
  • Formar a profesionales altamente cualificados en el sector de la cultura y de las relaciones interculturales.
La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando

Estudios universitarios relacionados

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad