Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Máster en Ciberdelincuencia

Máster en Ciberdelincuencia

Solicitar info

UIC Barcelona
Universidad:
UIC Barcelona
Ciudad:
Barcelona
Tipo de estudios:
Postgrado
Area de conocimiento:
Derecho, Políticas y Criminología
Comienzo:
Septiembre
Modalidad:
Presencial
Idioma:
Español
Créditos:
60 ECTS
Duración:
10 Meses
Requisitos:
Estudiante Europeo
Estudiante No Europeo
Dirigido a a los profesionales ya en activo o a punto de incorporarse al mercado de trabajo que deseen especializarse en el ámbito de la ciberdelincuencia y la ciberseguridad

PRESENTACIÓN

Existe en la actualidad una creciente necesidad formativa en el ámbito de la ciberdelincuencia. En los últimos años, la sociedad ha cambiado de una forma vertiginosa y quienes trabajan en la prevención, investigación y enjuiciamiento de cualquier tipo de delito deben estar perfectamente familiarizados con los nuevos entornos tecnológicos. La vida de las personas se desarrolla actualmente de forma indistinta en entornos reales y virtuales que no pueden disociarse. Todo queda mediatizado de alguna manera por lo digital. También los delitos y sus pruebas.

En este contexto, los riesgos de cibervictimización se han multiplicado a nivel individual, comunitario o empresarial. En efecto, a través de las TIC se pueden sufrir daños personales o patrimoniales de muy diversa naturaleza: desde amenazas, vejaciones, revelaciones de secretos, injurias o calumnias o conductas de acoso sexual, hasta cualquier tipo de fraude, pasando por intromisiones en la intimidad o suplantaciones de identidad. En realidad, cualquier delito puede cometerse o dejar rastro a través de las TIC.

Con todo, algunas formas de criminalidad constituyen genuinamente ciberdelitos. Se pueden sufrir daños en sistemas informáticos y poner en entredicho la seguridad nacional a través de ciberataques altamente sofisticados. Y existen formas tradicionales de causar un daño a las personas que a través de las TIC adquieren un efecto multiplicador significativo, como en el caso del cyberbullying o del sexting.

OBJETIVOS

  1. El objetivo principal del programa consiste en proporcionar una formación sólida e interdisciplinar a profesionales que interactúan con las nuevas tecnologías y el delito tanto en materia de investigación y persecución del delito, como en prevención y seguridad, o en el asesoramiento jurídico necesario.
  2. Mediante los dos postgrados que se ofertan se pretende que los alumnos adquieran un conocimiento teórico-práctico e interdisciplinar sobre las distintas tipologías delictivas cometidas a través de las TIC, desde una triple perspectiva integrada: jurídico-penal, criminológica y jurídico-procesal.
  3. Como resultado final se pretende, por tanto, dotar a los alumnos (profesionales en activo o que vayan a incorporarse al mercado laboral) de las herramientas técnicas y jurídicas necesarias para poder afrontar decisiones en la esfera de la prevención, detección, investigación, asesoramiento jurídico y persecución o enjuiciamiento en relación con la ciberdelincuencia y el uso de las TIC para dichos fines, así como con la protección de los recursos informáticos, el control de trabajadores y usuarios y la seguridad en Internet.
Todos nuestros sueños se pueden hacen realidad si tenemos el coraje de perseguirlos

Estudios universitarios relacionados

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad