Volver

Cómo estudiar en España sin un bachillerato español. La respuesta a tu pregunta, aquí.

17-06-2022
Cómo estudiar en España sin un bachillerato español. La respuesta a tu pregunta, aquí.

Querido #hostudent, es época de celebraciones. Después de muchos años de escuela, ¡por fin te has graduado! ¿Cuál es la siguiente etapa? ¿Dónde irás a estudiar? Si me permites aconsejarte, España es un gran sitio para vivir la etapa de la universidad.

Estudia en España

Cuando se trata de tus estudios, el primer paso en tu vida laboral, tienes que ser exigente. Debes de valorar cuales son las mejores opciones para ti, tanto a nivel de exigencia académica, como a nivel de accesibilidad económica.

Sobre exigencia académica te podemos decir que, en España, 20 universidades se encuentran entre las 50 mejores del mundo. De esas 50 universidades, 5 se encuentran entre el top 20 a nivel mundial; y de esas 20, 4 universidades españolas están entre las 10 mejores del mundo según el ranking por disciplinas de Shanghái (GRAS). Las estadísticas muestran el nivel general que tiene el país en materia de preparación profesional.

En cuanto al estilo de vida, el gasto medio de un estudiante en España se estima inferior a los 1.000 euros mensuales, dependiendo de la ciudad. Tanto la vivienda como las salidas son bastante asequibles, aun viviendo en la capital. Además, como dato imprescindible para saber: España es el segundo país más seguro de la Unión Europea: la tasa de criminalidad ha descendido 7,4 puntos en los últimos 10 años.

Y si no tengo un bachillerato español, ¿cómo hago?

Todo guay hasta aquí, pero… ¿Y si no tienes un bachillerato español? ¡No hay problema! Podrás acceder a través de la Credencial UNED para los de bachillerato europeo o una Homologación de Estudios para los de bachillerato no europeo.

¿Todo capito?

Para los alumnos españoles con un bachillerato no español

En el caso de los estudiantes españoles que cursaron su bachillerato fuera de España o en un colegio con modalidad internacional, optando por acceder a la universidad con un bachillerato no español, el proceso que deben de seguir es el mismo que para los alumnos extranjeros. Bachillerato de sistema europeo = Credencial UNED. Bachillerato de sistema no europeo = Homologación de Estudios.

Ahora, la siguiente pregunta es, ¿cómo empiezo estos procedimientos? Muy fácil, ¡con Homologation Student Services! Ponte en contacto con nosotros para más información sobre nuestros servicios. 

You Study. We help.

Noticias relacionadas

03 SEP

UCAM: Medidas de seguridad para la vuelta a clases

El Protocolo frente al COVID-19 en la UCAM garantiza para el curso 20/21 la seguridad máxima para alumnos, empleados, clientes y proveedores disminuyendo al mínimo el riesgo de contagio dentro del entorno laboral y docente además de cumplir con todas las disposiciones legislativas al respecto. 
23 ABR

Día del libro: El libro que me cambió la vida

Puede ser que decir “este libro me cambió la vida” suene un poco cliché, sin embargo, estoy segura de que para muchas personas esto es cierto. Incluso para ti, aunque no te hayas dado cuenta. Porque lo dijo Mafalda: “Vivir sin leer es peligroso, te obligan a creer en lo que digan”. En este artículo te contamos cuáles son algunos de los beneficios de leer y te compartimos algunos de nuestros libros preferidos.
24 SEP

Tu carta de bienvenida

Bienvenido a España y a la vida universitaria. En el equipo Homologation Student Services estaremos siempre disponible para ayudarte con tus trámites legales y cualquier duda que puedas tener. Lee esta carta que hemos preparado para tu llegada. 

Contacta con nosotros

¿Has finalizado tus estudios escolares?
¿Estás ya matriculado en una universidad española?
El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad