Volver

¿Debería de cancelar mis vacaciones de verano?

06-08-2020
¿Debería de cancelar mis vacaciones de verano?
¿Debería cancelar mis vacaciones de verano? Seguramente te estarás haciendo esta pregunta mientras tus días de vacaciones se acercan. Tenemos buenas noticias... ¡Se puede lograr unas vacaciones seguras! Hay muchas opciones válidas este verano y te vamos a comentar algunos puntos que tienes que tomar en cuenta para lograrlo. 

Preguntas y respuestas para unas vacaciones en tiempos de ...

Rafael Ortí,presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (Sempsph), dice que todos los años se deben de tomar precausiones a la hora de irse de vacaciones, este año, simplemente se deberán agregar unas más. Esta nueva serie de advertencias, algunas ya obligatorias con multas si no se cumplen, existen para luchar contra los contagios de coronavirus: distancia de seguridad, mascarilla e higiene de manos como principales pilares. Aquí te enumeramos unas más. 

  1. Infórmate sobre el destino al que vas. Se debe estar en contacto con la información de los servicios de Salud Pública locales, ya que la onda epidémica no es igual según el sitio.
  2. Salud Pública pide como medida principal evitar en todo momento las aglomeraciones y los espacios cerrados en los que además no se pueda mantener la distancia de seguridad.
  3. Rafael Ortí también aconseja para este verano "disfrutar de la naturaleza al máximo". Un consejo dirigido especialmente a las personas más vulnerables al Covid-19, que han pasado más tiempo confinados y no ha podido salir tanto.
  4. En cuanto al transporte, el experto en Salud Pública manifiesta que se deben evitar los cruceros por estar muy concurridos de personas, una circunstancia que favorece el contagio. 
  5. Si tienes síntomas de coronavirus, aunque sean leves (fiebre, mareos, tos o dificultad respiratoria) debes evitar viajar y quedarte en casa, no solo por seguridad, sino también por solidaridad con los demás. Sobre todo si vas en transporte público. De esto hablamos cuando decimos que si se disfruta que sea de forma responsable. 
  6. Usa mascarilla y gel antibacterial en todo momento. 
“Con las debidas precauciones, es bueno que intentamos mantener el ocio, contactar con la gente, y relajarnos de la tensión laboral y el estrés de la pandemia. Pero, por contrapartida, tampoco debemos olvidar que sigue (y probablemente seguirá) habiendo un goteo de contagios”, advierte el microbiólogo Guillermo Quindós Andrés, pertenecimiente al Departamento de Inmunología, Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco.

En tiempos de COVID-19, sí es posible un ocio vacacional responsable. Todo depende de la responsabilidad y el sentido común del viajero. Ahora sí, ¡qué tengas unas estupendas vacaciones y un feliz verano!

Noticias relacionadas

12 NOV

Prepárate para enfrentar los exámenes con el jiu-jitsu del estudio

Estudiar debería ser un hábito de todos los días, pero entendemos que a veces nos cuesta un poco más arrancar. Ahora que te encuentras en la fase inicial del año académico, aprovecha para llegar a los exámenes sin estrés alguno. ¿Y si te damos unas claves para cambiar el miedo por seguridad en ti mismo? Te presentamos el jiu-jitsu del estudio... Lee como puedes volver tu pereza en ganas de estudiar.
03 JULO

¡Tiempo de Selectividad!

¡Por fin llega! La Selectividad, el momento para el que te empezaste a preparar desde hace ya un tiempo está a la vuelta de la esquina. No tienes nada de qué preocuparte, confiamos en que lo harás estupendo, sin embargo, podemos entender que estés un poquito nervioso. Para los nervios, tenemos la solución… Te dejamos aquí unos consejos para relajarte y unos recordatorios para el momento del examen.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad