Volver

¿Este grado o el otro? ¿Por qué no los dos? ¡Alto! ¿Vale la pena estudiar un doble grado?

06-05-2022
¿Este grado o el otro? ¿Por qué no los dos? ¡Alto! ¿Vale la pena estudiar un doble grado?

El momento de escoger tu carrera ha llegado. ¿Sabes lo que quieres estudiar? ¿Te preguntas qué es lo que te abrirá más puertas en tu vida laboral? Si dudas entre escoger un grado u otro, porque piensas que los dos te darán las herramientas que buscas; tal vez te convenga estudiar un doble grado.

Las universidades en España te dejan cursar dos grados simultáneos, sin embargo, es la universidad quien te da las combinaciones. Los dobles grados están pensados en alumnos que quieren ampliar sus conocimientos en áreas complementarias. Por ejemplo: el doble grado en ADE + Marketing, el doble grado en Psicología + Criminología o el doble grado en Periodismo + Relaciones Internacionales.

No siempre “más” es sinónimo de “mejor”. Si vas a optar por un doble grado debes de saber que eso implica más horas de estudio, mejor organización en tu rutina, más horas de clase, vas a tener que invertir un poco más de dinero y que te graduarás un año más tarde que tus compañeros de salón con un grado simple. Por eso, tienes que asegurarte que los grados que estudiarás te interesan verdaderamente. Estudiar un grado simple no es menos y estudiar un doble grado no es más. Son cosas distintas.

Hablemos de nuevo de las ventajas… Al estudiar un doble grado tendrás más clases con profesores que te expliquen con una metodología de enseñanza especializada. Tendrás más proyectos que te preparen para la vida real, descubrirás a través de las prácticas si hay un sector que te interese y que no lo tenías contemplado, etc.  

Un ejemplo desde la experiencia… Un periodista aprende sobre todo a redactar y a hablar en frente de una cámara o de un micrófono. A través de la experiencia en la vida real, aprenderá a usar también una cámara, a controlar la consola en un estudio de radio o a crear su propia página web. Pero ¿y si todo esto lo aprendiera desde antes en la universidad? El doble grado de Periodismo + Comunicación Audiovisual puede ofrecerle lo que necesita desde el inicio.

O un emprendedor que quiere saber cómo gestionar su propia empresa y saber manejar su propio marketing. Las posibilidades son infinitas. Si necesitas un consejo, llámanos y estaremos felices de asesorarte de manera gratuita.


Noticias relacionadas

21 FEB

¡Es tiempo de Carnaval!

Lo decía Celia Cruz, ¡la vida es un carnaval! Que las penas se vayan cantando porque hoy comienza el fin de semana de Carnavales. Deja que te contemos un poco sobre esta colorida tradición y dónde puedes ir para celebrarlo.
04 OCT

¿Cómo sobrevivir a tus primeros días de independencia?

La universidad ha comenzado y llevarás ya unos días viviendo en tu nuevo piso de estudiante. ¡Por fin eres tú el que está a cargo!... Pero ¿y ahora qué? Preguntarte si es necesario poner una lavadora, preparar algo más que una pizza congelada o si no quedarte dormido para ir clase de verdad importa es un paso a tu vida adulta. Los primeros días pueden ser abrumadores, pero son decisivos para crear hábitos. Unos simples consejos que te ahorrarán tropiezos en esta etapa de descubrimiento.

30 JUN

¿Necesitas una beca? Ha llegado tu respuesta: becas.com

Muchos clientes nos preguntan por becas.... Lamentablemente, nosotros no nos ecargamos de esto. Peeeero, ¡teneís a quien preguntar! ¡A becas.com! Se trata de un portal web especializado en becas y ayudas dirigidas a estudiantes españoles y latinoamericanos. En becas.com podrás encontrar becas de estudios, becas de movilidad o becas para realizar prácticas en empresas, entre otras.

Contacta con nosotros

¿Has finalizado tus estudios escolares?
¿Estás ya matriculado en una universidad española?
El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad