Volver

Gema y María: "Nuestra experiencia en contacto con la cultura"

04-03-2020
Gema y María:

Artículo por Gema García y María García

El pasado domingo 1 de marzo tuvimos la oportunidad, gracias a Homologation Student Services, de disfrutar de la feria de arte contemporáneo, ARCO. Asistir a este tipo de eventos te permite observar la diversidad que hay y que ofrece el mundo artístico.

Anhelos, experiencias, búsquedas de nuevos términos, unidos a fotografía, pintura, escultura, videoarte o incluso diseño o arquitectura. En el ambiente podíamos encontrar interrogantes que iban desde la incredulidad absoluta a otros que se dejaban sorprender e intentaban mantenerse cerca de aquello que estaban observando.

¿Por qué es importante para ti como joven asistir a una experiencia así? Porque te permite vincularte con los interrogantes actuales, con lo que está sucediendo ahora mismo en el mundo. El arte es una puerta a todos los movimientos sociales y luchas que se dan en la actualidad. Tomar consciencia de estos acontecimientos permite posicionarte y decidir hacer algo tú también. Creemos que una juventud activa, motivada, que se quiera mover, que quiera trabajar en un mundo mejor, es una juventud viva. Tener la mente y ojos abiertos tampoco significa aceptar todo lo que nos venga, también incluye tener criterio. En la feria pudimos ver a muchas familias, padres con sus hijos, vemos esto una forma de acercar a los más pequeños a la diversidad y a fomentar el respeto por ellas. Lo que suscita es una futura sociedad involucrada con la cultura, con una participación más activa que lleva hacia un mundo con más raciocinio.

Respecto a las obras

Vimos la importancia de lo visual, mucha fotografía muy sugerente y poderosa; planos por una parte muy orgánicos pero muy directos que hacían de ellas composiciones visuales impactantes y cargadas de mensaje.

Una obra que nos llamó mucho la atención fue la que se hizo en colaboración con el periódico El País, en la que se representan cómo algunas palabras de nuestro tiempo están cogiendo más fuerza, se están haciendo más poderosas, y cómo otras, por su mal uso, están perdiendo consistencia.

Otra obra que nos impactó fue la de Juan Genovés, jugar con los relieves, con la perspectiva, acercarte al cuadro, y comprender que no es lo que parece. Esto es lo que te permite el arte, volver al asombro, a una apertura, salir de nuestro cansancio vital, de nuestra rutina.

Para nosotras fue una experiencia cargada de valores, de sensibilidad y de luchas. ARCOmadrid fue todo un acontecimiento muy enriquecedor, un miniviaje de domingo, de esos en los que te quedas con ganas de más.

De nuevo, gracias a Homologation Student Services por promover este tipo de actividades y sensaciones. ¡Aprovecha y crece!

 

Noticias relacionadas

23 ABR

Día del libro: El libro que me cambió la vida

Puede ser que decir “este libro me cambió la vida” suene un poco cliché, sin embargo, estoy segura de que para muchas personas esto es cierto. Incluso para ti, aunque no te hayas dado cuenta. Porque lo dijo Mafalda: “Vivir sin leer es peligroso, te obligan a creer en lo que digan”. En este artículo te contamos cuáles son algunos de los beneficios de leer y te compartimos algunos de nuestros libros preferidos.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad