Volver

Un resumen de los Premios Nobel 2020

13-10-2020
Un resumen de los Premios Nobel 2020

Los Premios Nobel, los galardones que condecoran a profesionales que han cambiado el mundo, llegaron esta semana y queremos contarte quienes figuran dentro de cada categoría.

Eventos como este nos inspiran porque creemos que tú puedes llegar igual de lejos. No. ¡NO ES UNA LOCURA! Apostamos por ti y esperamos que este artículo te motive a ponerte grandes metas.

Los descubridores del virus de la Hepatitis C, Premio Nobel de Medicina 2020

Lunes 5: Premio Nobel de Fisiología o Medicina

Este año, el Premio Nobel de Fisiología o Medicina se otorga a tres científicos que han contribuido decisivamente a la lucha contra la hepatitis de transmisión sanguínea, un importante problema de salud mundial que provoca cirrosis y cáncer de hígado. Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice llevaron a cabo hallazgos que condujeron a la identificación de un nuevo virus, el virus de la hepatitis C.

Premio Nobel de Física 2020: Tres expertos en agujeros negros se llevan el  galardón | MARCA Claro México

Martes 6: Premio Nobel de Física

Los investigadores Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez han ganado el Premio Nobel de Física 2020 por sus descubrimientos astrofísicos sobre los agujeros negros y su relación con la Teoría de la Relatividad, y por hallar en el centro de la Vía Láctea uno de ellos, anunció la Real Academia de las Ciencias Sueca en Estocolmo.

Ghez es la cuarta mujer que ha ganado este galardón desde 1901.

Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna

Miércoles 7: Premio Nobel de Química

Las científicas Emmanuelle Charpientier y Jennifer Doudna son las ganadoras del Premio Nobel de Química reescribir el "código de la vida" y "el desarrollo de un método para la edición del genoma", ha anunciado este miércoles la Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

Las premiadas descubrieron una de las herramientas "más afiladas de la tecnología genética": las tijeras genéticas CRISPR-Cas9, ha destacado la Academia, al comunicar su decisión. Con ellas, las personas investigadoras pueden cambiar el ADN de animales, plantas y microorganismos con una precisión extremadamente alta.

Premio Nobel de Literatura 2020 a la poeta estadounidense Louise Glück –  IMER Noticias

Jueves 8: Premio Nobel de Literatura

La poetisa estadounidense Louise Glück fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2020 “por su inconfundible voz poética que con austera belleza universaliza la existencia individual», según anunció este jueves la Academia sueca.

Glück es profesora de inglés en la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut. Debutó en 1968 con «Firstborn» y ganó el Premio Pulitzer en 1993 y el Premio Nacional del Libro en 2014.

Ha publicado 12 colecciones de poesía y varios volúmenes de ensayos sobre poesía. Su escritura se caracteriza por un esfuerzo por la claridad y se centra en temas de la infancia y las relaciones familiares, según las notas de Anders Olsson, presidente del Comité del Nobel.

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Premio Nobel de la Paz  2020

Viernes 9: Premio Nobel de la Paz

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2020, ha anunciado este viernes el Comité Nobel noruego, con sede en Oslo. La agencia de la ONU es la organización humanitaria más grande del mundo que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimentaria, y en 2019 brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países.

El comité ha destacado su esfuerzo "por combatir el hambre, por contribuir a la paz en las áreas de conflicto y por su labor para evitar que el hambre sea utilizada como arma de guerra".

Paul Milgrom y Robert Wilson ganan el Nobel de Economía 2020 por su trabajo  sobre subastas | El Economista

Lunes 12: Premio Nobel de Economía

Los economistas Paul Milgrom y Robert Wilson han ganado el Nobel de Economía 2020 por las "mejoras en la teoría de subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas", ha informado la Real Academia de las Ciencias Sueca.

"Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida cotidiana", ha explicado la Academia al anunciar los nombres de los galardonados.

Milgrom y Wilson "han mejorado la teoría de las subastas e inventado nuevos formatos de subastas, beneficiando a los vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo", ha agregado la Academia.

 

Los Premios Nobel son una prueba de que el Ser humano es capaz de lograr grandes cosas a través del estudio y la dedicación. Pregúntate qué puedes hacer tú por el mundo a través de tu trabajo y pasión. Ahora es tu momento para formarte y ser un profesional con metas altas.  

Noticias relacionadas

28 ENE

¡Firmamos convenio con MG International Mobility!

En Homologation Student Services trabajaremos de la mano con MG International Mobility para reforzar nuestro servicio extranjería. Así podremos aumentar el volumen de peticiones, ser más eficientes y ofrecer una respuesta más profesional adaptada a la necesidad de cada cliente internacional. ¡Conoce a nuestro nuevo Partner!
31 JULO

Estudiar online es ver el vaso medio lleno

Los tiempos han cambiado y hay que saber adaptarse. Ahora, gracias a la tecnología, podemos hacer muchas cosas que antes no estaban a nuestro alcance, por ejemplo, estudiar en una universidad a distancia. Descubre todas las ventajas de esta modalidad de estudios. Lee este artículo.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad