Volver

¡Ponte tu jersey verde y celebremos el día de San Patricio!

17-03-2020
¡Ponte tu jersey verde y celebremos el día de San Patricio!
Ropa verde, barbas y bigotes rojos, tréboles, chocolate ... Todas estas cosas indican una sola cosa: ¡hoy es el día de San Patricio! 17 de marzo es la fecha en que irlandeses, estadounidenses y personas de otros países celebran esta festividad religiosa.

En España, y en todos los rincones del mundo, somos conscientes de esta tradición. Sí, ¡nos encantan los pubs irlandeses! Pero, ¿sabemos realmente el motivo de esta celebración? Para entender este tema un poco mejor, hablé con Meadhb O´halloran, una estudiante universitaria irlandesa, para que nos contara cómo ella y su familia celebran este día.

“Bueno, San Patricio es un día para vestir de verde y ponerle un trébol en la ropa. Es una tradición religiosa, así que vamos a misa y luego preparamos una gran cena para toda la familia. Siempre hay un desfile masivo, pero este año, debido al covid-19, se cancela y tendremos que quedarnos en casa. Este hecho no dejará que nuestra celebración se cancele también porque todavía tenemos chocolate y bebidas irlandesas para celebrar en casa con nuestros seres queridos ", dice Meadbh.

El color verde representa la primavera y la alegría, el trébol es un símbolo que San Patricio usó para explicar la Santísima Trinidad. Y como dijo Meadh, hay comida en abundancia: cordero, pan de papa, col y, por supuesto, mucha cerveza para beber.

¿Quién fue san patricio?

San Patricio fue un misionero y obispo cristiano romano-británico del siglo V en Irlanda. Conocido como el "Apóstol de Irlanda", es el principal patrón de este país. Algunas leyendas conocidas se atribuyen a este santo, como la que dice que las serpientes en Irlanda habían sido desterradas por Patrick persiguiéndolas al mar después de que lo atacaron durante un ayuno de 40 días que estaba emprendiendo en la cima de una colina. O el que dice que su bastón se convirtió en un árbol en crecimiento.

Se dicen muchas cosas sobre este santo, algunas de ellas son ciertas y otras son solo una historia. Sin embargo, su fiesta es una oportunidad extraordinaria para celebrar con amigos y familiares.

¡Que la suerte de los irlandeses te acompañe y feliz día de San Patricio!

Noticias relacionadas

28 JUN

Guía | 5 cosas para hacer el verano previo a la universidad

Terminaste el colegio y ahora vas a dar el gran salto a la vida universitaria… seguramente te sentirás en una especie de limbo. Es una sensación que da nervios pero que es a la vez excitante. Para que vivas tu verano de la mejor manera te damos 5 consejos que te ayudarán a llevar todo bajo control.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad