Volver

Dos proyectos españoles entre los ganadores del Restaurante & Bar Design 2020

23-10-2020
Dos proyectos españoles entre los ganadores del Restaurante & Bar Design 2020

España es un país lleno de artistas y personas con una creatividad fuera de este mundo. Este argumento se justifica con los diferentes premios que han reconocido al talento español. Justamente, esta semana se celebraron los Restaurant & Bar Design 2020, un galardón dedicado a reconocer los restaurantes y bares más bellos del mundo, y dos arquitectos españoles quedaron entre los ganadores.

TXALUPA, San Sebastián - Donostia - Menú, Precios y Restaurante Opiniones -  Tripadvisor

Txalupa

En una de las ciudades más conocidas por su gastronomía en España, San Sebastián, se encuentra un bar único. El bar Txalupa cuenta con una ambientación que mezcla la modernidad con elementos tradicionales vascos. Esta obra la firma el estudio catalán Equipo Creativo y ha sido coronada como mejor Pub Internacional.

El discurso de Txalupa Gastroleku tiene la txalupa como inspiración principal. Con ella, primero los vascos, que fueron sus creadores, y luego otros muchos, cazaron ballenas y pescaron a lo largo de todo el Atlántico.

La barra de Txalupa, su comedor, su cocina vista, sus cuerdas y su carta rinden sincero homenaje a aquellos marinos y aquellas embarcaciones que, por su versatilidad y robustez, hoy forman parte del imaginario vasco tradicional.

Madrid's Amazonico rainforest restaurant is coming to London - updated |  Latest news | Hot Dinners

Amazónico Londres

El segundo premio otorgado a la creatividad española en este certamen es para Amazónico. Aunque el restaurante se encuentra fuera de nuestras fronteras, el premio al Mejor Restaurante Europeo se viene a casa con uno de los veteranos del diseño de restauración Lázaro Rosa-Violán. El famoso interiorista se encargó de este proyecto para el grupo español El Paraguas

Amazónico ofrece en sus cartas una combinación de las cocinas mediterránea, asiática y brasileña; y en la planta baja del establecimiento se puede disfrutar todos los días de la semana de actuaciones en directo, en The Jungle Jazz Club. Cada detalle del lugar te transporta a la selva tropical sudamericana.

 

¿Te gustó el artículo? Tal vez te interese estudiar algo relacionado:

Noticias relacionadas

28 OCT

Ale Rodríguez de Seasoning.Blog: “Ser estudiante foráneo no es excusa para no tener una buena alimentación”

Se dice que en los años de universidad no somos estudiantes sino “estudihambres”. Aunque esto nos haga gracia, sabemos que no podemos pasarnos años viviendo de comida congelada o de restaurantes (porque además resulta caro). Para motivarnos a llevar una vida más saludable y coger el gusto por la buena comida, Ale Rodríguez, creadora del blog Seasoning y estudiante de gastronomía en Madrid, ha preparado este artículo. Entra y descubrirás al final unas deliciosas y sencillas recetas que podrás preparar.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad